Elecciones europeas en perspectiva rumana

En la octava legislatura del Parlamento Europeo que se elegirá a finales de este mes, los temas económicos y sociales parecen ser decisivos para los resultados que obtendrán cada uno de los partidos políticos europeos.  Según reflejan las encuestas  temas como la austeridad y el desempleo son los que mayor influencia tendrán sobre los votos de los ciudadanos en esta ocasión y no es de extrañar que estén marcando la campaña de los partidos y candidatos.

Además, cabe recordar que la novedad que introduce esta elección en relación con el  nombramiento por parte de los partidos de un candidato para la presidencia de la Comisión Europea, ha contribuido a politizar la campaña electoral, a la vez que podría redundar en la propia democratización de la Unión Europea.

Sin embargo, según las encuestas, estamos asistiendo a un incremento del número de votos para los partidos euroescépticos. Y, aunque en algunos países las campañas electorales se ven más centradas en los partidos políticos europeos, en otros todavía se centran en los partidos políticos nacionales y lo cierto es que las campañas muestran grandes diferencias en función del país miembro.

Para conocer la perspectiva rumana de las próximas elecciones, les recomendamos leer el siguiente artículo, realizado por Alina Gadalean, Asistente de investigación de la FCE.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s